Nueva línea de BUS V5 y nuevos carriles BUS en Avd. Pedralbes

En breve entrará en servicio la nueva línea de Bus V5 que tendrá el siguiente recorrido: 

 

V5 → Mare de Déu del Port – Olzinelles (Moianès)– Comtes Bell-lloc (Joan Güell) – Carles III - Av. Pedralbes - Monestir Pedralbes

 

Esta nueva línea subirá por la Avenida de Pedralbes, girando a su derecha por la Calle dels Cavallers y continuando por la Calle de Bosch i Gimpera hasta la Plaza de Pedralbes. El recorrido de vuelta es similar al de la ida pero bajando por la Av. Pedralbes hasta la Zona Franca.

 

Este recorrido tendrá carácter provisional, ya que la AVP ha pedido al Distrito de Les Corts un cambio de trazado, de forma que la nueva línea suba por Avda Pedralbes, hasta la Cruz de Pedralbes,continue por Avda Pearson hasta la rotonda Joan d`Alós y gire allí para volver por Abadessa Olzet , Avda Esplugues y descender por Avda pedralbes hasta la Zona Franca

 

La razón de la propuesta de la AVP es dar servicio a todos los colegios e instituciones docentes de Joan D’Alòs y Av. De Pearson. Para mayor claridad, le adjuntamos el plano de la ruta marcada por TMB (en verde) y la ruta propuesta por nuestra Asociación (en rojo).

 

Se espera que el trayecto propuesto por la AVP esté operativo en un plazo de unos seis meses

Simultáneamente se habilitarán dos carriles bus en Avda Pedralbes (uno ascendente y otro descendente) para dar servicio a los diversos autobuses que circulan por esa calle.

 

Desde la AVP hemos advertido a las diversas instancias municipales del agravamiento del tráfico que supondrá la entrada en vigor de esos dos nuevos carriles bus. La respuesta ha sido que la filosofía del Plan de Movilidad Urbana de Barcelona es, además de dar más protagonismo a los peatones y a los ciclistas, potenciar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado con el objetivo de mejorar la calidad de la ciudad, la seguridad vial y la eficiencia del conjunto del sistema de movilidad.