La Asociación de vecinos de Pedralbes (AVP), es una de las entidades más firmemente comprometidas con su barrio y dado su humanismo intrínseco, desde sus orígenes, ha organizado innumerables actividades encaminadas a desarrollar el valor de la solidaridad.

El Mercado de Navidad de Pedralbes es un claro ejemplo de ello. La primera edición data de 2011 y surgió con el ánimo de establecer una tradición en el barrio abierta también al resto de la ciudad.

Parte de los beneficios se destinan a proyectos sociales e integramos la participación de entidades sin ánimo de lucro para que puedan recaudar fondos con los que autofinanciarse mediante la venta de artesanía y otros productos, a la vez que dan a conocer su labor social y animan a los vecinos y vecinas de Pedralbes a involucrarse en causas sociales.

Nos acompañan alrededor de 80 expositores entusiastas y los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos artesanales.

Tradicionalmente el Mercado se celebra el Primer Domingo de Adviento porque queremos que sea un Mercado que anuncie la llegada de una época en la que tenemos que actuar conforme a las buenas costumbres y la solidaridad es una de ellas.

El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes nos acompaña con su majestuosa presencia y nos abre sus puertas para poder conocer los secretos de la Edad Media catalana. Y, como no puede ser de otra manera, los más pequeños también tienen su espacio, ya que no hay Mercado de Navidad sin concurso de dibujo infantil.

En definitiva, el Mercado de Navidad de Pedralbes ofrece un amplio abanico de actividades pensadas para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.